¿Vale la pena contratar un seguro de viaje cada vez que necesitamos subir a un avión? ¿O existen criterios para elegir qué viaje debe contar con un seguro de viaje y cuál no? ¿O es solo otra forma en la que las aerolíneas ganan más dinero de sus clientes? ¿Existen beneficios perceptibles durante el viaje que justifiquen contratar el servicio?
¡Seguramente, el mejor lugar para descubrir todo esto es aquí en 99Passagens! Hemos reunido la información necesaria para que el pasajero tenga mucha más tranquilidad y seguridad al contratar, o no, este servicio. Además, abordamos las principales dudas sobre el tema, sobre todo para que tu experiencia de vuelo se centre en tu objetivo principal, ya sea unas vacaciones, turismo o trabajo, el viajero siempre debe estar tranquilo.
Otra gran duda que la gente tiene es sobre los paquetes de viaje: ¿Ayudan o dificultan realizar el viaje de ensueño? Sin duda, la estrategia de una planificación bien hecha es fundamental para evitar inconvenientes ya que dentro de ese sueño, docenas de detalles deben estar bien organizados. Como no es un proceso fácil, 99Passagens ha preparado un artículo sobre las ventajas y desventajas de los paquetes de viaje para aclarar el tema.
¿Qué es un seguro de viaje?
Un seguro de viaje es un servicio que tiene como propósito brindar apoyo al viajero, es decir, ayudarlo a resolver diversos problemas durante su viaje. En 99Passagens consideramos recomendable tener un seguro, incluso porque en algunos destinos es obligatorio. Habitualmente, es una excelente manera de evitar grandes dolores de cabeza en el trayecto, y además, también puede llevar al pasajero a ahorrar mucho dinero.
¿Para qué sirve?
En primer lugar, nunca sabemos cuándo todo saldrá según lo planeado o cuándo algo saldrá mal. Y, sinceramente, nadie merece que su viaje se arruine debido a un imprevisto. Algunas personas pasan semanas, a veces meses, tal vez incluso años planificando ese viaje soñado, y entonces, cuando finalmente llega el momento, ¡un desastre!
¡Algo salió mal! Ahí es exactamente cuando se contrata un seguro de viaje. Es el agente que garantiza la seguridad y tranquilidad de los viajeros durante ese período en el que están fuera de casa, a veces incluso en otro país. En diversas situaciones, las compañías de seguros ofrecen servicios de asistencia o indemnización que reducen aún más los efectos de los imprevistos.
¿Vale la pena contratar un seguro de viaje?
Teniendo en cuenta el precio de un seguro de viaje, el ahorro puede ser una de las mayores ventajas de contratar uno.
Por supuesto, a primera vista es mucho más barato no pagar por ningún seguro. Pero los reembolsos, indemnizaciones y asistencias ofrecidos pueden compensar rápidamente el precio pagado. Por ejemplo, en algunos lugares del mundo, como en Brasil, la atención médica privada es extremadamente cara.
En los Estados Unidos, por ejemplo, el costo de una simple hospitalización privada con todos los equipos de emergencia puede llegar a ser de hasta 3500 dólares por día. Mientras tanto, un seguro de viaje para ese destino, pagado con anticipación, cuesta alrededor de 15 reales por día. Esto sin mencionar el reembolso que se puede recibir por el extravío de equipaje o vuelos cancelados.
¿Qué cubre el seguro?
Una resolución de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) en 2014 estableció que tanto la "Asistencia de Viaje" como el "Seguro de Viaje" serían exactamente lo mismo. Esta misma resolución de la SUSEP también hizo obligatorio ofrecer al menos uno de los siguientes servicios o coberturas:
- Traslado médico.
- Muerte durante el viaje.
- Repatriación del cuerpo.
- Regreso sanitario, también conocido como repatriación.
- Invalidez permanente total o parcial debido a accidente durante el viaje.
- Gastos médicos y/u odontológicos ocasionados por accidente personal o enfermedad repentina.
¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?
Los costos de un seguro varían mucho. El precio depende, en primer lugar, de la duración del viaje, pero también del destino, el número de personas y la cobertura del plan seleccionado. Por lo tanto, la mejor manera de saber cuánto costará el seguro de viaje es consultar directamente con la aseguradora, y dado que hay varias opciones, vale la pena investigar para no pagar más por menos cobertura.
Por otro lado, una forma más rápida de realizar una buena investigación de mercado es utilizar un comparador. Algunas plataformas en línea se especializan en determinar cuáles son los seguros que se adaptan mejor al perfil del viajero. En el caso de Brasil, los precios de los seguros pueden oscilar entre 30 y 5 reales por día, por lo tanto, vale la pena investigar.
Plataformas comparadoras
Contratar una empresa seria para investigar su seguro de viaje significa tener la garantía de contratar el mejor plan de seguro de viaje, es decir, el mejor valor por la mejor cobertura. Tener la seguridad de poder contar con profesionales especializados, capacitados para responder cualquier duda que pueda surgir durante la investigación y al momento de comprar el seguro.
Una de estas empresas es Seguros Promo. Es una compañía innovadora con los planes más nuevos y completos del mercado. Con profesionales calificados, esta empresa ha crecido con el objetivo de ayudar a los clientes a mantener su seguridad, para que puedan disfrutar del viaje sin ninguna preocupación más que el propio viaje.